Yahoo! elige los 10 mexicanos más destacados del Bicentenario…

Publicado: noviembre 20, 2010 en La vida real...

Los lectores del sitio de Internet Yahoo México han elegido al que consideran el mexicano más importante de los últimos 200 años. Esta lista no solo está limitada a héroes de la Independencia o de la Revolución; también a artistas, escritores y personajes populares de nuestro país.

Uno de los personajes iconicos del cine de comedia en Mexico...

Los mexicanos que pertenecen a esta lista destacaron que por su esfuerzo, liderazgo, talento, innovación, rompimiento de esquemas entre otras cualidades. Fueron los lectores quienes hicieron la votación, así que estos son los personajes que elegimos en el top 10 de los más importantes:

10. Frida Kahlo: Pintora mexicana esposa del también pintor Diego Rivera. Su reciente aparición en el billete de 500 pesos levantó polémica, pero ha sido una mujer cuya vida y obras han sobresalido a nivel mundial.

9. Lázaro Cárdenas del Río: Político michoacano que también fue Presidente de México. Recordemos que fue el primer presidente que estuvo seis años en el cargo y durante ese periodo sus acciones favorecieron a mucha gente pobre, como la repartición de tierras y la expropiación petrolera.

8. José Alfredo Jiménez: Primer cantante en la lista. Nacido en Guanajuato, sus canciones todavía nos hacen reír y llorar a muchos mexicanos. Entre su gran repertorio se encuentran canciones como “El Rey”, “Vámonos” y “Paloma Negra”.

7. Diego Rivera: Segundo pintor en la lista y segundo guanajuatense. Apareció en el frente del nuevo billete de 500 pesos donde también apareció su esposa Frida Kahlo.

6. Octavio Paz: Premio Nobel mexicano de literatura en el año de 1990.

5. Miguel Hidalgo: Primer y único héroe de la independencia en la lista. Fue el líder que encabezó la insurgencia que dio inicio a la guerra de independencia. Figura como el tercer guanajuatense en la lista.

4. Pedro Infante: Primer autor y segundo cantante. Originario de Mazatlán, Sinaloa; se convirtió desde corta edad en un icono de la época de oro del Cine mexicano.

3. Emiliano Zapata: Primer y único revolucionario en la lista. Es considerado uno de los personajes más influyentes en la historia revolucionaria de América Latina.

2. Mario Moreno “Cantinflas”: Comediante capitalino de origen michoacano. Segundo autor en la lista. Su éxito internacional fue tan grande que alguna vez Charlie Chaplin se lo consideró como “El mejor y más grande cómico del mundo”.

1. Benito Juárez: Con más de 260 mil votos, el oaxaqueño Benito Juárez encabezó la lista de los mexicanos destacados del Bicentenario.

¿Qué opinan de la lista? Desde luego solo caben diez personajes, pero me queda la sensación de que faltaron algunos muy importantes como José Maria Morelos, Ignacio Allende o Francisco Villa. Sin embargo, es innegable que personajes como Cantinflas y Pedro Infante tuvieron un gran impacto en nuestro pais entre las décadas de los 50’s y los 70’s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s