¿Las matemáticas no se equivocan…? Resuelve el misterio del dolar faltante….

Publicado: enero 5, 2011 en Deportes..., La vida real..., Musica y Shows..., Peliculas..., Podcast, Radio..., Técnologia..., Television...

SITUACIÓN:

– Tres clientes mexicanos llegaron a un hotel en Nueva York por separado y cada uno pidió una habitación.

– El encargado se las ofrece a $10 dólares, pero ellos, como buenos mexicanos regateadores, se organizan y piden descuento.

– El encargado llama al gerente y éste, pensando que llegaron juntos, le dice que les reste $5 dólares, de los $30 que pagarían. Y así pagarían un total de $25 dólares por 3 habitaciones. ¡UNA GANGA…!

– El encargado, para no regresar centavos y aprovechando la oportunidad de hacerse de $2 dólares, decide descontarles $1 dólar a cada uno, devolviéndoselos y solo pagará $9 dólares cada cliente por habitación; así pues, serian los $5 dólares que autorizó descontar el gerente.

DILEMA: Si los clientes pagaron un total de $30 dólares, y se les regreso $1 dólar a cada uno = $30 – $3 = $27; y por otro lado, el encargado se quedo con $2 dólares, sumándolos con lo que pagaron los clientes: $2 + $27 da un total de $29 dólares.

PREGUNTA: ¿DÓNDE QUEDA EL DOLAR FALTANTE…?

Anuncios
comentarios
  1. CrisVida dice:

    Según yo, el planteamiento está mal. Pues al haber descontado 3 dólares (de los 3 mexicanos) de los 30 dólares que iban a pagar, dan 27 dólares. El error viene aquí; el encargado no ha descontado 2 dólares, de los 27 restantes, por lo que al final, primero se deberían de descontar 2 dólares de los 30, para obtener 28, y luego restar 3 dólares de cada uno de los mexicanos, para que den 25 dólares cuyo descuento de 5 aprobó el gerente.

  2. Miguel Angel Caballero (Maicol Caballero) dice:

    No falta ningún dólar, naturalmente.

    La pregunta es engañosa ya que no hay ninguna razón para sumar los $27 que gastaron los hombres con los $2 que tomó el botones. En realidad los $27 que gastaron los hombres es el resultado de los $25 que costó la habitación más los $2 que se llevó el botones.

    http://caballeromaicol.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s