Mexicans One Hits Wonder…!

Publicado: septiembre 9, 2011 en La vida real..., Musica y Shows..., Radio...

Estas canciones a pesar del tiempo se siguen escuchando en fiestas, antros y bodas, quien no se acuerda de “La Macarena”, de “Asereje” o del “Mambo number 5”, temas que le dieron gran fama a sus intérpretes.

Pero también en México se cuecen habas, pues existen cantantes que se hicieron famosos con su One hit wonder, y te presentao una lista de estos temas únicos, pero pegajosos.

Músculo. Chantal Andere es muy conocida en el mundo de las telenovelas, sin embargo, la actriz tuvo una etapa como cantante en la década de los 90, en donde incluso llegó a tener tres discos, que pasaron sin pena ni gloria, pero uno de sus temas titulado Músculo que pertenecía a su primer álbum “Regresa”.

Autos, moda y rock and roll. Esta rola se convirtió en todo un hit en la década de los 80, y catapulto al grupo Fandango a la cima del éxito, sin embargo, después de esta canción no paso nada con ellas, recientemente Moderato, retomó esta canción para usarla como el tema de la película Cars 2.

 

Aún. Quien no ha dedicado esta canción a una ex que en algún momento de nuestras vidas nos robara el corazón. Este éxito, fue de los más sonados en los 90 y los creadores de este tema es el grupo Coda.

La planta. El grupo Caos, tuvo el acierto en crear este tema que lleva un doble sentido en sus letras, y que nos recuerda aquellas mujeres que gustan de tener más de una pareja…

No rompas más. El éxito de todas las bodas y XV años, en donde las personas se forman en hileras y siguen un baile sincronizado es sin duda el momento más esperado. Si bien es cierto, la agrupación Caballo Dorado tiene otro éxito que es el Payaso de rodeo, pero No rompas más, se convirtió en un clásico de las fiestas.

Mesa que más aplauda. Directo desde el Puerto de Veracruz, el dueño de un table dance, inventó una forma de llamar la atención de sus clientes, lo que nunca supo es que su “canción” traspasaría fronteras y se convertiría en un hitazo.

No te extraño. Tema que interpretara Litzy, una cantante Mexicana que se diera a conocer en el grupo Jeans, el cual dejaría en 1997 para iniciar una carrera como solista, en donde su tema más conocido fue No te extraño.

 

Cielo. En 1998 Federico Vega y su tema Cielo, ocuparon durante ocho meses las listas de popularidad, precisamente fue este tema el que le dio el éxito mundial, pues logró aparecer en distintos programas, incluyendo el Teleton.

 

Piquito de pollo. Quien no se acuerda de esta canción que cantara Ivonne Avilez, y que se hiciera muy famosa entre los más peques de la casa.

Baila baila. En los ochenta un grupo compuesto por tres chicas, llamado Click, puso a bailar a todos con este tema pegajoso llamado Baila, baila.

¿Qué otro one hit wonder mexicano recuerdas?

¿Cuál de estas canciones se te hace buena?

Información obtenida en De10.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s